Buscar
  • MARKETING INMOPLUS

Terrenos económicos: una gran opción para invertir en Yucatán

Actualizado: 20 jun

Probablemente en algún punto de tu vida has considerado la opción de invertir, ya sea para sacarle provecho a un dinerito extra que tienes por ahí o para asegurarte de dejar un patrimonio a tus descendientes. Una buena opción a considerar son terrenos económicos, que tengan buena ubicación y sobre todo un buen proyecto planeado.


¿Por qué invertir en terrenos económicos?

El problema con la inversión en terrenos es que, por más baratos que sean, suelen ser una opción ignorada. Hay muchos mitos girando al torno de los bienes raíces. Algunos no creen que tiene potencial, otros no les agrada la idea de que no genere ingresos activamente, a algunos hasta simplemente les parece aburrido. Pero esas son perspectivas poco informadas. La inversión en bienes raíces – particularmente en terrenos económicos– es una válida y útil oportunidad para hacer crecer tu dinero. Aunque algunos piensen que los terrenos son aburridos, es mejor ver el lado positivo: no son caóticos. Comprar un terreno no es como comprar una casa o un sembradío. No tienes que renovarlo, ni reconstruirlo, ni trabajarlo. Simplemente compras el terreno, guardas los documentos de propiedad, y los vuelves a sacar en unos años cuando los quieras vender o estés listo para construir en él.

Ventajas de comprar un terreno

Los terrenos simplemente se quedan ahí y esperan a que alguien más llegue con una buena oferta de compra. No requieren tanta atención como otras formas de inversión. Tal vez no genere ingresos constantemente, pero tampoco pierde dinero. Los costos de mantenimiento, impuestos y demás son particularmente bajos y se recuperan al momento de vender. Claro, eso no significa que no puedas hacer algo con ellos. Si así lo deseas y tienes el capital para invertir, puedes construir una casa para rentar o recurrir a alguna otra forma de sacarle lucro constante a la propiedad. De una forma u otra, el precio de la tierra aumenta. El ritmo depende por completo de factores como su locación, pero el activo aumenta en valor con el paso de los años, listo para ser liquidado cuando lo necesites. Si estás pensando involucrarte en el mundo de la inversión inmobiliaria adquiriendo un terreno de inversión, te recomendamos ampliamente leer este artículo.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo